El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, utilizó su cuenta de redes sociales para referirse a la tensión que enfrenta Estados Unidos tras la histórica acusación contra el exmandatario Donald Trump.
Bukele planteó que “la habilidad de Estados Unidos para usar la ‘democracia’ como política exterior terminó“.
“Piense lo que quiera sobre el expresidente Trump y las razones por las que está siendo acusado. Pero imagínense si esto pasara en cualquier otro país, donde un gobierno arresta al principal candidato de la oposición“, agregó.
Think what you want about former President Trump and the reasons he’s being indicted.
But just imagine if this happened in any other country, where a government arrested the main opposition candidate.
The United States ability to use “democracy” as foreign policy is gone. https://t.co/svdFxtaf4q
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 4, 2023
Trump se declaró inocente de 34 cargos penales
Cabe mencionar que este martes, Trump se declaró inocente de los 34 cargos penales que enfrenta en la corte penal de Manhattan.
Los cargos se derivan de una investigación sobre unpago de dinero a cambio de silencio a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels durante la campaña presidencial de 2016.
Trump llegó a la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, donde quedó bajo arresto y custodia policial antes de la lectura de cargos.
Mientras se dirigía al juzgado, Trump publicó en Truth Social: “Dirigiéndome al Bajo Manhattan, el Palacio de Justicia. Parece tan surreal. Wow, me van a arrestar. No puedo creer que esto esté sucediendo en Estados Unidos. ¡MAGA!”.
Lo más leído
- Muere a los 14 años Sunny, la traviesa perrita que acompañó a los Obama en la Casa Blanca
- "Intentaron silenciar su voz...": Pedro Sánchez recuerda a Víctor Jara a 53 años de su asesinato
- ¿Qué genera mayor orgullo entre los chilenos? Estudio revela que destacan los paisajes, el cielo y la astronomía
- Presidenta de la CMF por reforma MK4 en Chile Day: "Debemos generar mejores incentivos, mercados más profundos y un sistema financiero capaz de servir a más personas a un menor costo"
- Donald Trump cierra el Centro Kennedy porque no llevará su nombre