Esta tarde, los líderes de oposición María Corina Machado y Edmundo González Urrutia se pronunciaron sobre los resultados de las elecciones celebradas este domingo en Venezuela.
Durante una conferencia de prensa, los opositores afirmaron tener pruebas contundentes que respaldan los resultados reales de las elecciones, luego de que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) declarara a Nicolás Maduro como ganador.
Según Machado, gracias a un esfuerzo coordinado, pudieron obtener y digitalizar todas las actas, las cuales están disponibles en un sitio web. Sin embargo, no revelaron cuál es esta página o cuándo estará disponible para consulta.
“En este momento, me emociona mucho decirles a todos que tenemos el 73.9% y con este resultado, nuestro presidente electo es Edmundo González“, comentó entre aplausos y muestras de apoyo.
?AHORA- María Corina Machado, líder de la oposición venezolana: “Nuestro presidente electo es Edmundo González”
?https://t.co/YGweKA2GSw
#HoyEsNoticiaCNN pic.twitter.com/D76KJGnCZB— CNN Chile (@CNNChile) July 29, 2024
“Ahora veremos qué actas presentan ellos, porque si presentan las actas verdaderas, las mismas que imprimieron y que nosotros tenemos, tendrán que ratificar la verdad que todos vimos ayer en las calles de Venezuela“, agregó.
Machado también subrayó que la comunidad internacional respalda la veracidad de los resultados, reflejando el descontento y la desconfianza hacia Maduro.
Por su parte, González aseguró que “la voluntad expresada por el pueblo a través de su voto la haremos respetar“.
“Ese es el único camino hacia la paz. Tenemos en nuestras manos las actas que demuestran nuestro triunfo categórico y matemático en la historia de nuestro país“, destacó.
?AHORA- Edmundo González, opositor a Maduro: “La voluntad expresada ayer, a través de su voto, la haremos respetar”
?https://t.co/YGweKA292Y
#HoyEsNoticiaCNN pic.twitter.com/QggAryAZc2— CNN Chile (@CNNChile) July 29, 2024
Además, agradeció a la comunidad internacional por su solidaridad y apoyo a Venezuela en este momento crítico.
“Queremos que se respete a cada uno de los millones de venezolanos que salieron ayer a votar. Un pueblo libre es un pueblo que se hace respetar y vamos a luchar por nuestra libertad“, concluyó González.
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos