La reina había comentado que la muerte del príncipe Felipe “dejó un gran vacío en su vida”

Por CNN Chile

08.09.2022 / 17:44

{alt}

Philip, el compañero de toda la vida de la Reina y el consorte con más años de servicio en la historia británica, murió a la edad de 99 años el 9 de abril de 2021. La noticia de la muerte de Philip fue recibida con una avalancha de tributos de todo el mundo, incluidos mensajes de todos los presidentes estadounidenses vivos y otros líderes mundiales. "Ella lo describió como haber dejado un gran vacío en su vida", declaró su hijo, el príncipe Andrés.


La reina Isabel II describió haber quedado con un “enorme vacío en su vida” después de la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, dijo su hijo, el príncipe Andrés, en abril pasado.

En declaraciones a los medios de comunicación después de asistir a un servicio en la capilla de Royal Lodge Windsor, el duque de York dijo: “Lo siento mucho y apoyo a mi madre, que probablemente lo siente más que nadie”.

Philip, el compañero de toda la vida de la Reina y el consorte con más años de servicio en la historia británica, murió a la edad de 99 años el 9 de abril de 2021.

Lee también: ¿Cómo es la línea de sucesión al trono de la reina Isabel II?

“Era un hombre notable. Estaba tan tranquilo. Si tuvieras un problema, él lo pensaría”, dijo Andrew. “Él siempre fue alguien a quien podías acudir”.

La noticia de la muerte de Philip fue recibida con una avalancha de tributos de todo el mundo, incluidos mensajes de todos los presidentes estadounidenses vivos y otros líderes mundiales.

La familia real misma estaba “sintiendo una gran sensación de pérdida”, dijo Andrew. “Hemos perdido casi al abuelo de la nación”.

Cuando se le preguntó en ese momento cómo se sentía su madre, el duque respondió: “La Reina, como era de esperar, es una persona increíblemente estoica. Y describió su muerte como un milagro. Y ella lo está contemplando”.

“Ella lo describió como haber dejado un gran vacío en su vida”, dijo, y agregó que la familia “se estaba uniendo para asegurarse de que estamos allí para apoyarla”.