El Servicio Secreto de los Estados Unidos interceptó dos “paquetes sospechosos” dirigidos al ex presidente Barack Obama y al candidato presidencial demócrata 2016 Hillary Clinton a principios de esta semana, dijo el miércoles la agencia.
Ni Obama ni Clinton recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos, dijo el Servicio Secreto.
Fueron descubiertos durante los “procedimientos de detección de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y fueron manejados adecuadamente como tales”, dijo la agencia en un comunicado.
El paquete destinado a Obama fue interceptado en Washington, DC, el miércoles por la mañana, y el destinado a Clinton fue dirigido a ella en el condado de Westchester, Nueva York, el martes. E
El FBI informó que el paquete destinado a Clinton se encontró cerca de su residencia en Chappaqua, Nueva York, pero no ofreció comentarios adicionales, citando la investigación en curso.
A principios de esta semana, un paquete sospechoso dirigido a un inversionista multimillonario y al principal donante demócrata, George Soros, fue descubierto y convertido en seguro. Las autoridades están investigando si hay alguna conexión entre los tres paquetes.
Lo más leído
- Avanza en la Cámara Baja el proyecto que prohíbe y sanciona la maternidad subrogada y tipifica sanciones
- Schwager aseguró el suministro energético de Exponor 2026 y firma acuerdo para la edición 2028
- Gobierno creó grupo de tarea por ingreso de menores haitianos y se reunió con representantes de los poderes del Estado
- Presidenta de la CCS respalda Sala Cuna Universal y advierte por empleo femenino: “Cada día que nos demoramos, la situación es peor”
- Gobierno anuncia urgencia legislativa a proyectos de fertilidad: Se buscará poner énfasis en el acceso equitativo a la información