Daniel Hernández/Agencia Uno.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó a través de un comunicado que Emilio Graterón, ex alcalde de Chacao y colaborador del líder opositor a Nicolas Maduro, Juan Guaidó, se encuentra en la embajada de Chile como huésped.

En el escrito, señalan que Chile “tomó la decisión de proteger a Emilio Graterón quien es perseguido políticamente por el gobierno de Nicolás Maduro”.

“El Gobierno de Chile reitera que es inaceptable la existencia de presos políticos en Venezuela y que la detención arbitraria del diputado Freddy Guevara, constituyen hechos que atentan contra normas básicas de los derechos humanos, el respeto de las garantías individuales y la generación de confianzas para avanzar en una transición plena hacia la democracia en ese país”, dice el comunicado de prensa de la cancillería chilena.

Lee También: Cubanos en EE.UU. se dirigen en caravana a Washington: Piden libertad y justicia para el país 

Por el contrario, el gobierno de Maduro acusó al colaborador de Guaidó por promover hechos de violencia entre el 7 y 8 de julio pasados por bandas que atacaron a policías y civiles con armas de guerra.

De igual manera, rechazó la postura de Chile ser cómplice de acciones violentas que abatieron a 22 delincuentes, cuatro agentes del estado y  una cantidad de civiles de la que no se tiene números aún.

Por medio de un comunicado, el canciller Jorge Arreaza expresó que “Venezuela rechaza la decisión del Gobierno chileno de acoger en su sede diplomática en nuestro país a Emilio Graterón, uno de los principales promotores de la violencia sufrida por el pueblo de Caracas en las últimas semanas, haciéndose cómplice de dichas acciones“.

Guaidó entregó respaldo

A través de Twitter, el lider opositor expresó su agradecimiento por recibir al ex alcalde, afirmando que es una medida “que solicitamos en defensa de sus Derechos Humanos”, reafirmando que había una persecusión en su contra.

Tags:

Deja tu comentario