Cerca de 120 mil personas, que escapan de conflictos bélicos, aún se mantienen en Hungría.
Las elecciones generales en Guatemala tras la renuncia del Presidente
En el marco de la respuesta de la Unión Europea a la crisis migratoria, con la canciller alemana Angela Merkel reuniéndose con los miembros de la colación gobernante para explicar la determinación de abrir las fronteras a miles de refugiados provenientes de Hungría, el presidente de Francia, Francois Hollande, anunció que su país recibirá a 24 mil personas. Además, señaló que realizará sobrevuelos de reconocimiento en el sur de Siria por posibles futuros ataques a las posiciones de ISIS.
“Francia está dispuesta a asumir su cuota de refugiados. La comisión europea propondrá que los países de Unión Europea acojan a 120 mil personas durante los dos próximos años, Francia a 24 mil personas. Los acogeremos”, sostuvo el mandatario.
Sus declaraciones también tuvieron eco de parte del primer ministro del Reino Unido, David Cameron, quien afirmó que Gran Bretaña recibirá a 20 mil refugiados sirios en los próximos años, para mostrar al mundo que “este es un país de compasión extraordinaria”.
Lo más leído
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump
- Meteorología emite aviso por precipitaciones en cinco regiones del sur del país: ¿Qué zonas afectará y cuándo?
- “El diablo viste a la moda 2” contrató a una ilustradora real para crear un meme con estética de IA