La ciudad alemana de Dresden ha declarado una “emergencia nazi” tras años de actividad “de extrema derecha y racista” en la ciudad, dijo un concejal local.

Los concejales de Dresden aprobaron esta semana una resolución que advierte que la extrema derecha ha cobrado fuerza en la ciudad del este de Alemania.

“La palabra ‘calamidad-nazi’ es una formulación exagerada para el hecho de que hay un problema serio, similar a la emergencia climática, con extremismo de derecha hasta la mitad de la sociedad”, dijo Max Aschenbach, concejal del partido Die Partei.

Aschenbach, quien levantó la moción, dijo a CNN que la movida fue simbólica y que no debiera tener consecuencias legales, pero que servía para destacar la amenaza que plantea la extrema derecha en Dresden.

Dresden es donde el movimiento PEGIDA (Patriotas Europeos contra la Islamización del Oeste, por sus siglas en inglés) apareció primero en 2013, y manifestaciones regulares aún se mantienen en la ciudad.

El sentimiento antimigrantes corre con fuerza en el estado de Saxony, de donde Dresden es la capital: Alternative for Deutchland (AfD)ganó con un 27,5% de los votos en las elecciones estatales de este año.

AfD se convirtió en el primer partido de extrema derecha que entró al parlamento nacional de Alemania en cerca de 60 años cuando salió en tercer lugar en las elecciones federales de 2o17.

Aschenbach dijo que su resolución, la cual fue ingresada para mostrar su compromiso con una “sociedad democrática, abierta y pluralista”, fue puesta a votación en el municipio el miércoles, y que fue aprobado por 39 contra 29 votos.

“Por años, los políticos han fallado en posicionarse a ellos mismos clara y inequívocamente contra los extremistas de derecha, y proscribirlos“, dijo Aschenbach, agregando que lo que él quería que el municipio de Dresden apoyara iniciativas ciudadanas, educación y cultura en la ciudad.

Tags:

Deja tu comentario