El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que “habrá paz o tragedia para Irán” tras el ataque estadounidense contra instalaciones nucleares en suelo iraní, por lo que llamó a Teherán a optar por la paz.
“Habrá paz o una tragedia para Irán mucho mayor que la que hemos presenciado en los últimos ocho días. Recuerden, aún quedan muchos objetivos por alcanzar”, dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.
La alocución al país la hizo luego de que él mismo confirmara que atacó tres bases nucleares de Irán, incluida el Fardo, donde se sospechaba que se elaboraban armas nucleares, pero sin pruebas.
“Irán, el matón de Medio Oriente, debe hacer la paz. Si no lo hace, los próximos ataques serán mucho más grandes y más rápidos”, continuó el Mandatario estadounidense.
Trump advirtió que Estados Unidos podría “ir tras esos otros objetivos con precisión, rapidez y destreza”, y aseguró que eso podría hacerse “en cuestión de minutos”.
Lo más leído
- Los latinos en Estados Unidos encabezan el distanciamiento con Trump y el Partido Republicano
- Tras salir de Brasil: Flávio Bolsonaro reaparecerá en la cumbre conservadora CPAC
- "Las deportaciones continuarán": La firme advertencia del gobierno de Trump tras la derrota electoral
- "Al Presidente Piñera jamás se le pasó por la cabeza cercenar sus atribuciones ni cuestionar su financiamiento": Director del INDH cuestiona reforma de Kast
- Mas defiende al sector tras dichos de Quiroz sobre "lastre minero": "La palabra tiene una connotación bien negativa"