(EFE) – El papa Francisco ha pasado una noche “tranquila” y esta mañana se encuentra descansando, según informó el Vaticano, tras veinticuatro días ingresado en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas respiratorios.
Como cada mañana, la Santa Sede hizo saber que el pontífice no ha sufrido incidencias durante la noche: “La noche ha sido tranquila. El papa reposa”, se lee en un breve mensaje.
Este domingo, como en la tarde del viernes, no se prevé el envío de un boletín médico ya que las condiciones del papa son estables dentro de la complejidad.
El último parte, del sábado por la tarde, asegura que está mostrando una “buena respuesta” a la terapia y una “gradual” y “leve” mejoría, aunque los médicos optan por la cautela.
Francisco, ingresado desde 14 de febrero por una neumonía bilateral, prosigue con su terapia mientras se le ayuda a respirar por el día con altos flujos de oxígeno con cánulas nasales y por la noche con ventilación mecánica no invasiva.
Asimismo, realiza fisioterapia respiratoria y motora, muscular.
Aunque no aparezca ni hable en público -solo mandó un breve mensaje de audio el pasado jueves a los fieles que rezan por él el rosario cada noche en la plaza de San Pedro, este domingo volverá a compartir sus reflexiones.
Pienso en las personas que, de diversos modos, están cerca de los enfermos y son para ellos un signo de la presencia del Señor. Necesitamos esto, el “milagro de la ternura” que acompaña a quien está pasando un momento difícil y lleva un poco de luz en la noche del dolor.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 9, 2025
Lo más leído
- España vs. Cabo Verde por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Este lunes es el reconocimiento de salas para la PAES de invierno 2026: Revisa las fechas del proceso
- Trump e Irán firman acuerdo de paz y apuntan a reabrir el Estrecho de Ormuz: Aseguran que se firmará el viernes
- Preemergencia ambiental en la Región Metropolitana para este lunes 15 de junio: Decretan medida por mala calidad del aire
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%