La fiscalía peruana informó que el presidente de ese país, Pedro Pablo Kuczynski, habría recibido pagos de la empresas Westfield Capital y First Capital, en el contexto de la indagatoria por el caso Odebrecht. Mientras algunos parlamentarios exigen su abdicación, el mandatario descartó su renuncia.
En entrevista con CNN Chile la académica de la Universidad de Santiago, Lucía Dammert, detalló la crisis que se está viviendo en Perú a raíz de esta investigación.
Dammert explicó que “este es un momento muy difícil, pero no sólo para el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, sino que para la democracia en Perú”.
Revisa parte de su entrevista, dónde además explicó cómo podría afectar estas investigaciones a la oposición en el video adjunto.
Lo más leído
- Michelle Bachelet anuncia que no continuará con su candidatura a la Secretaría General de la ONU
- Tras Parada Militar: Kast destaca rol de las FF. AA. en resguardo de la soberanía chilena "desde el extremo norte hasta el extremo sur"
- Renuncia el CEO del Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU. tras ser grabado agrediendo físicamente a activistas de PETA
- Tragedia en Fiestas Patrias: Mujer fallece por atragantamiento con un trozo de carne en la región de Ñuble
- Tilly Norwood, la "actriz de IA", falla en vivo y comienza a hablar en chino cantonés durante una entrevista con Piers Morgan