(EFE) – La Policía de Australia ha presentado cargos contra una mujer de 34 años por presuntamente envenenar a su bebé de un año para ganar seguidores y reunir dinero proveniente de donaciones, según un comunicado difundido este jueves por las autoridades australianas.
La Unidad de Protección Infantil e Investigación ha acusado de tortura a la mujer, al alegar que “filmó y publicó videos de la niña mientras esta sufría una angustia y un dolor inmenso”, un contenido que explotó a la infante “y se utilizó para atraer donaciones monetarias y seguidores en línea”, asegura el departamento del estado de Queensland, noreste del país.
En la declaración, la Policía explica que, entre el 6 de agosto y el 15 de octubre de 2024, la mujer administró a la bebé varios medicamentos de prescripción y de usos no autorizados e intentó ocultar esta conducta.
Sin embargo, el personal médico de un hospital del sur de Brisbane, capital de Queensland, se dio cuenta de lo ocurrido e informó a la Policía mientras la niña estaba ingresada el octubre pasado, cuando le hicieron unas pruebas con las que detectaron en la sangre medicamentos no autorizados.
La mujer fue detenida este jueves y la acusan de delitos como envenenamiento y premeditación de los hechos, incluyendo tortura, fabricación de material de explotación infantil y fraude.
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"