Valentina Correa: “El Estado de Chile llegó tarde al tema de las usurpaciones. A mi padre lo mató el narcotráfico”

Por CNN Chile

09.10.2023 / 00:38

{"multiple":false,"video":{"key":"oWXE1GPdkH","duration":"00:30:01","type":"video","download":""}}

En una nueva edición de Tolerancia Cero, la socióloga Valentina Correa, hija del empresario asesinado en Concón, Alejandro Correa, abordó la discusión en torno al proyecto de Ley de Usurpaciones. "El caso que le ocurrió a mi familia no solamente tiene que ver con las usurpaciones, esconde y refleja otras fracturas que considero que tiene el Estado, entre ellas, el narcotráfico", expresó.


En una nueva edición de Tolerancia Cero, la socióloga Valentina Correa, hija del empresario asesinado en Concón, Alejandro Correa, abordó la discusión en torno al proyecto de Ley de Usurpaciones

En ese sentido, aseguró que el Ejecutivo llegó tarde al tema. “El Estado de Chile llegó tarde, está perdido y no sabe como enfrentarlo. El caso que le ocurrió a mi familia no solamente tiene que ver con las usurpaciones, esconde y refleja otras fracturas que considero que tiene el Estado, entre ellas, el narcotráfico“, expresó.

A mi papá lo mató el narcotráfico. La persona que mandó a matar a mi papá y que hoy día cumple 20 años de condena tenía dos condenas previas de narcotráfico”, aseguró.

Cabe recordar que Correa, encabeza un proyecto para levantar 400 viviendas sociales en el terreno de Quilpué que originó el crimen por el encargo contra su padre y que fue usurpado. Al respecto, se refirió a la burocracia que ha enfrentado por parte de las autoridades para concretar el proyecto, tanto para desalojar a las personas que viven ahí como para demoler.

Para el Gobierno este es un problema entre privados“, dijo.

Por su parte, el director de la Fundación Huella Local, Gonzalo Vial, aseguró que el Ejecutivo “se equivoca en las señales que da”.

Creo que las políticas públicas tienen que acelerar los procesos de vivienda. Un comité habitacional que se conforma tiene ocho años de proceso para llegar siquiera con un proyecto al Serviu”, comentó.