El analista internacional señaló que “mataron al principal negociador de Hamás para llegar a un cese al fuego o a algún tipo de acuerdo entre Hamás e Israel".
En un nuevo capítulo de Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr reflexionó sobre la muerte del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en un ataque atribuido a Israel en Irán.
El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, prometió vengar su muerte: “Han matado a nuestro querido huésped en nuestra casa y ahora han allanado el camino para su duro castigo”.
¿Qué dijo Raúl Sohr?
Al respecto, Sohr señaló que “la situación es extrema en muchos sentidos porque él no solo era el líder político, el principal líder de Hamás, sino que era el enlace con Irán y él estaba en la capital de ese país cuando fue alcanzado (…) por un proyectil que Israel reconoció autoría”.
“Mataron al principal negociador de Hamás para llegar a un cese al fuego o a algún tipo de acuerdo entre Hamás e Israel. Era el que tenía la voz cantante y él era el referente número uno, un líder con muchas décadas de trayectoria”, dijo, y agregó que es un golpe muy brutal a la organización y también de pasada a Irán”.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.