{"multiple":false,"video":{"key":"czfC469ljiW","duration":"00:08:36","type":"video","download":""}}

Este lunes 26 y martes 27 se rendirá en nuestro país la Prueba de Selección Universitaria (PSU), examen al que asistirán más de 294 mil personas.

Esta prueba, que es clave para el proceso de admisión a la educación secundaria, puede generar nerviosismo y estrés, por lo que es necesario saber qué hacer y qué no en estas horas previas.

La psicóloga infanto-juvenil Macarena Blanco entregó las mejores recomendaciones para enfrentar este importante test.

Te puede interesar: ¿Sufres de alergia? Sigue estos consejos para evitar los molestos síntomas

Descansar

La psicóloga asegura que “ya está todo hecho”, por lo tanto en estas horas previas al test solo queda relajarse.

Además, agrega que “no se puede seguir estudiando”. Según señala, lo aprendido no seguirá aumentando durante estas horas. “Ya no hay nada más que hacer“, señaló Blanco.

También recomendó que los jóvenes que asistan lleguen con al menos 8 horas de sueño.

Medicamentos

“Si no está recetado por un psiquiatra o un neurólogo, alguien especialista en este tema, los medicamentos no son recomendables“, dijo la experta.

Esto, luego que explicara que una consulta frecuente es la posibilidad de adquirir medicamentos para evitar la ansiedad o el nerviosismo.

Sin embargo, estos podrían ser contraproducentes, por lo cual es mejor evitarlo.

Te puede interesar: PSU: Alumnos con malas notas tendrán un NEM más bajo desde el 2019

Manejar las expectativas

Dado que es en esta prueba que la mayoría de los estudiantes comienzan a pensar su futuro, es inevitable que surjan dudas y aumenten los niveles de ansiedad.

En esa línea, la psicóloga llamó a cada persona que rinda la PSU a considerar “cuál es mi realidad económica, mi realidad familiar, qué es lo que realmente quiero estudiar, y las expectativas personales“.

Además, agregó que siempre es bueno conversar este tipo de cuestionamientos. “Que los papás den la contención y el apoyo que merece esta situación“, señaló Macarena Blanco.

Cuando uno vive una situación importante en la vida, es normal sentir miedo, ansiedad y estrés. Lo que pasa es que hay que saber canalizarlo de manera positiva”, explicó.

Tags:

Deja tu comentario