{"multiple":false,"video":{"key":"ycQfqXJlpSy","duration":"00:23:06","type":"video","download":""}}

Alejandra Castro, madre del dirigente sindical y activista fallecido en Quintero, Alejando Castro, estuvo en entrevista exclusiva en CNN Chile.

Te puede interesar:Líder de protestas por contaminación en Quintero y Puchuncaví fue encontrado muerto

En Marca Registrada la madre de Castro describió a su hijo como un hombre “apasionado por la justicia, por buscar la libertad”. A lo largo de los años en los que el joven activista participó de protestas, Castro aseguró que en dos ocasiones su hijo había recibido amenazas por parte de Carabineros de Fuerzas Especiales, quienes, según le comentó el dirigente sindical, lo mantenían bajo la mira.

“Estaba siendo observado todo el tiempo”, afirmó Alejandra Castro.

Agregó que desde hace tiempo que había un seguimiento hacia su hijo, con el cual, en otra ocasión, fue amedrentado junto a sus amigos por parte de la policía.

Te puede interesar: Pareja de Alejandro Castro: “Fue el Estado que lo mató, que nos quiere callar porque saben que están equivocados”

Si bien el Servicio Médico Legal aseguró que Alejandro Castro se habría suicidado, su madre declaró que no cree que su hijo acabara con su vida, ya que considera que hay inconsistencias entre la hora que se avisó sobre el hallazgo del cuerpo y el horario que quedó registrado en la data de muerte: casi una hora de diferencia.

Te puede interesar:Trabajadores de ENAP paralizan faenas: acusan que quieren dañar su imagen para lograr su privatización

A su vez, afirmó que faltan datos y que los detalles del hallazgo no la convencen, por lo que esperarán otras pericias.

“Yo no sé si algún día voy a saber de qué manera murió mi hijo, no confío en la justicia de mi país, conozco cómo operan”.

Ante esto, Castro aclaró que como familia no han recibido amenazas, haciendo un llamado al cierre de las termoeléctricas que funcionan a carbón y Codelco, además de la implementación de un plan de descontaminación para las zonas afectadas.

 

Tags:

Deja tu comentario