Foto: Facebook Alejandro Castro.
{"multiple":false,"video":[]}

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el activista de Quintero que fue encontrado muerto el juevesrecibió amenazas previo a su muerte.

Alejandro Castro, líder del Sindicato de Pescadores C-24, fue hallado cerca de las dependencias del tren de Valparaíso, y la PDI sostuvo que se trata de un suicidio.

Sin embargo, Polett Urrutia, pareja de Castro, habló con The Clinic y entregó mayores detalles sobre este fallecimiento que afecta a todo Quintero, y niega la opción que el joven se haya quitado la vida.

Te puede interesar: Líder de protestas por contaminación en Quintero y Puchuncaví fue encontrado muerto 

Carabineros lo seguía siempre, Paz Ciudadana igual, y un día le hicieron un control de identidad saliendo de la casa donde él vivía. Una vez salió de la casa y un carabinero llegó y le hizo un control de identidad. (…) Cuando fue a la primera marcha en La Greda, el primer enfrentamiento con carabineros a él lo tomaron detenido en la playa, lo estaba inculpando de haber roto una retroexcavadora”, aseguró la joven.

En dicha entrevista, Polett explica que junto a Alejandro participaron de una marcha a la cual llegaron como invitados, con la cual llegaron hasta el Congreso para protestar. Ya pasadas las 22:00 horas Castro se quedó solo en Valparaíso.

“Nos separamos en la Petrobrás de Bellavista. Cuando me fui a Concón al otro día me llamaron y me avisaron”, cuenta la joven.

Te puede interesar: Gobierno aplica urgencia al plan de descontaminación para Quintero y Puchuncaví

Polett descartó que el dirigente se hubiera colgado con su mochila, pues “no estaba en condiciones de ‘eso'”. “Estaba con la bandera de lucha bien puesta, él quería organizar a la gente, tenía muchos proyectos en su mente como para hacer algo así. Aparte que a nadie nos cuadra porque él trabajaba en el mar, él es pescador, si se hubiese querido matar hubiese agarrado un bote y se habría tirado al mar“, comenta la pareja del joven.

Por el contrario, la pareja del joven fallecido apunta directamente al Estado como responsable por lo ocurrido. “Lo que yo creo es que lo mataron, que fue el Estado que lo mató, que nos quiere callar porque saben que están equivocados y aparte no es cualquier persona, es dirigente sindical, es alguien que llevaba la batuta aquí en Quintero”, agregó finalmente la joven.

Tags:

Deja tu comentario