El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, criticó el plan de acción anunciado por la presidenta Bachelet para mejorar la situación del Sename. Según el parlamentario, “el tamaño del problema en el servicio exige un esfuerzo muchísimo mayor” en materia de recursos.
Además, acusó al gobierno de ser “tardío” con los anuncios al no querer, a su juicio, impulsar un proyecto de ley que supera los 30 meses en el parlamento y que crea la misma división en la institución entre un ente de protección a la infancia y otro para jóvenes con problemas judiciales.
“Estos hechos (muertes en el Sename) constituyen la mayor violación a los DD.HH. al menos desde el retorno a la democracia”, enfatizó Larraín, argumentando que se debe crear una comisión especial similar a la Comisión Rettig y Valech, buscando además reparación a los afectados.
Lo más leído
- "Gracias por participar de nuestras tradiciones": Embajador de Japón en Chile recibe elogios en redes por su pie de cueca en Fiestas Patrias
- Alerta meteorológica en la zona central en Fiestas Patrias: DMC prevé vientos de hasta 90 km/h y probabilidad de tormentas eléctricas
- Estados Unidos impone nuevas sanciones a empresas mineras y de defensa de Cuba
- Ministro Quiroz vuelve a respaldar el "bencinazo": "La medida está envejeciendo bastante bien a la luz de todo lo que pasó después"
- Fiestas Patrias 2026: ¿Qué ocurrió el 18 de septiembre y cuál es el origen de las celebraciones?