Jaime Quintana, presidente del Partido por la Democracia (PPD), analizó en CNN Prime el momento del oficialismo de cara a las elecciones presidenciales.
Consultado sobre las posibles figuras que podrían emerger desde el Partido Comunista (PC), el timonel del PPD comentó que la ministra Jeannette Jara posee “más transversalidad” que el excandidato Daniel Jadue.
En ese sentido, la periodista Mónica Rincón le preguntó si existían heridos en el partido por el veto que Jadue impuso en su momento a la colectividad. Quintana reconoció que sí, pero añadió: “No quisiera responder de la misma manera. Se cometieron varios errores, también en nuestro sector, al no ir a primarias en ese momento”.
Al analizar las declaraciones de Jadue, quien afirmó que “el pueblo debe levantarse y volver a entender la capacidad transformadora que tiene” en relación con las demandas surgidas tras el estallido social, Quintana sostuvo que esos dichos son “muy explícitos, poco interpretables, o sea, subversivos”.
“Eso se contrapone con ser gobierno. Yo nunca he concebido que uno pueda tener los pies en la calle y en el gobierno al mismo tiempo, porque son roles distintos”, concluyó.
Lo más leído
- Los latinos en Estados Unidos encabezan el distanciamiento con Trump y el Partido Republicano
- Tras salir de Brasil: Flávio Bolsonaro reaparecerá en la cumbre conservadora CPAC
- "Las deportaciones continuarán": La firme advertencia del gobierno de Trump tras la derrota electoral
- "Al Presidente Piñera jamás se le pasó por la cabeza cercenar sus atribuciones ni cuestionar su financiamiento": Director del INDH cuestiona reforma de Kast
- Mas defiende al sector tras dichos de Quiroz sobre "lastre minero": "La palabra tiene una connotación bien negativa"