La meteoróloga de Meteored, Laura Batista, abordó en CNN Prime, la situación en la zona centro-sur del país ante la alerta meteorológica por altas temperaturas extremas, producto de una condición sinóptica de vaguada costera, la cual se extenderá hasta la tarde del miércoles 31 de diciembre.
Las zonas afectadas son:
- Región de Coquimbo: cordillera de la costa, precordillera y valles precordilleranos.
- Región de Valparaíso: litoral, cordillera de la costa, precordillera y valles precordilleranos.
- Región Metropolitana: cordillera de la costa, valle y precordillera.
- Región de O’Higgins: litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera.
- Región del Maule: litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera.
- Región de Ñuble: cordillera de la costa, valle y precordillera.
Batista estimó que podrían registrarse temperaturas máximas sobre los 35° C en sectores del interior del valle central, lo que podría generar malestares en la población. Entre los días más complejos destaca el miércoles 31 de diciembre, jornada en la que se podrían alcanzar máximas cercanas a los 40° C en el interior de las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble.
Lo más leído
- Fedecarne advierte por cierre del Paso Los Libertadores: "Si esto se mantiene, probablemente pueda generar algún nivel de desabastecimiento de carne"
- CRUCH cuestiona Registro Nacional de Vándalos: Pide eliminar restricciones a la gratuidad y becas
- Terafab: El megaproyecto con el que Elon Musk fabricará chips para Tesla, robots humanoides y misiones espaciales
- Diputado libertario presenta proyecto para suspender transitoriamente la Ley Karin: "Tenemos la obligación de revisar si el diseño normativo está cumpliendo su objetivo"
- PC cuestiona agenda de seguridad del presidente Kast: “Recién ahora, tras cinco meses de gestión, presenta un primer esbozo de plan”