Diego Paulsen dice que Republicanos no son “enemigos políticos”: “Hay muchas más similitudes que diferencias”
Por CNN Chile
09.06.2025 / 22:50
{"multiple":false,"video":{"key":"czELdTtEoUN","duration":"00:07:56","type":"video","download":""}}
El jefe de campaña de Evelyn Matthei explicó en Tolerancia Cero cómo esperan revertir la caída en las encuestas de opinión frente al acercamiento de José Antonio Kast, asegurando que de todas formas la carrera la disputan contra el oficialismo y no entre derechas.
Luego de semanas pisándole los talones, la última encuesta Cadem dio cuenta de una de las principales amenazas de la candidatura de Evelyn Matthei: José Antonio Kast la superó por un punto porcentual, posicionándose así en la primera preferencia de la encuesta de opinión.
Sobre esto y más conversó el jefe de campaña de la exalcaldesa, Diego Paulsen, quien fue enfático en señalar que más allá de las diferencias que vayan demostrando durante la campaña, el Partido Republicano y sus miembros no son sus adversarios políticos.
“Nosotros no miramos como enemigos políticos a Republicanos. Los miramos como un adversario político en una contienda electoral determinada, pero donde hay muchas más similitudes que diferencias”, dijo el jefe de campaña. “El objetivo no son ellos. El objetivo es un mal gobierno, que le ha hecho mal a Chile”.
En ese sentido, Paulsen aseguró que será durante estos meses previos a la campaña oficial que irán dando a conocer las propuestas de la carta de Chile Vamos, mediante las cuales esperan marcar diferencias con Kast o con el abanderado del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser.
Con todo, algo que adelanta es clara diferencia es la gobernabilidad que apuestan ofrecer al país. “Es la única candidatura que puede construir un proyecto de futuro, que dé mucha más certeza, que dé gobernabilidad”, afirmó.
Asimismo, esta cualidad que atribuyen a la candidatura de Matthei marca una diferencia dado que en el centro político, donde Amarillos y Demócratas han dicho que no se inclinarían por Kast o Kaiser, sí podrían ver una alternativa con la abanderada de Chile Vamos.