[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]El ex director jurídico del Servicio de Impuestos Internos (SII) y actual candidato a fiscal nacional, Cristian Vargas, conversó con CNN Chile y aseguró que “no caberle duda” de que fue el poder político quien designó a Jorge Abbott en la Fiscalía Nacional: “Pensaron en alguien que fuese funcional a una estrategia de impunidad”. “Se produjo una situación que atentó contra la institucionalidad y el estado de derecho por parte de quienes debieron preocuparse de profundizar la legitimidad democrática”, añadió. “Me opuse a las presiones y presentamos las querellas que alcanzamos (…) primero se me privó de las facultades de ejercer la acción penal para luego desvincularme”, indicó respecto a su labor en el SII. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Cadem: Las 6 figuras mejor evaluadas son alcaldes y Tomás Vodanovic lidera el listado
- Javier Milei felicita a candidato colombiano Abelardo de la Espriella: "La libertad avanza en toda América Latina y ya no hay vuelta atrás"
- Abelardo de la Espriella, el tigre que da el zarpazo por la Presidencia de Colombia
- Elecciones en colombia: Iván Cepeda, candidato de izquierda, afirma que no permitirá que "retrocedan las conquistas sociales"
- Kast felicita a Abelardo De la Espriella: "Comienza una nueva etapa de libertad para Colombia"