El ex ministro del Interior, Jorge Burgos, abordó en CNN Prime el ataque explosivo que sufrió el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, y calificó “de gravedad” los hechos y dijo que que las agencias policiales “deben actuar con mucha premura para evitar lo más grave en este tipo de delitos, que son los espacios de impunidad”.
Además, sobre la crítica de la Sofofa al Estado de Derecho que, a juicio de la gremial no existiría en la Araucanían, el ex secretario de Estado afirmó que “me parece que fue un mal momento creo de un asesor de la Sofofa que se pasó de la raya a mi juicio en la redacción de la declaración”.
También abordó la carrera presidencial, y reafirmó que “Alejandro Guillier no es mi opción”, pese a que es la carta mejor perfilada del oficialismo en las encuestas.
Mira la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Los latinos en Estados Unidos encabezan el distanciamiento con Trump y el Partido Republicano
- Tras salir de Brasil: Flávio Bolsonaro reaparecerá en la cumbre conservadora CPAC
- "Las deportaciones continuarán": La firme advertencia del gobierno de Trump tras la derrota electoral
- "Al Presidente Piñera jamás se le pasó por la cabeza cercenar sus atribuciones ni cuestionar su financiamiento": Director del INDH cuestiona reforma de Kast
- Mas defiende al sector tras dichos de Quiroz sobre "lastre minero": "La palabra tiene una connotación bien negativa"