El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, conversó en CNN Chile sobre la obtención de la Copa América Centenario, y destacó que el plantel “estaba absolutamente convencido del objetivo”.
Además, destacó el trabajo del portero y capitán, Claudio Bravo, a quien calificó como “un gran protagonista del triunfo” de la selección chilena en Estados Unidos.
Sobre el rendimiento histórico de esta generación de jugadores, Fazio afirmó que “si no es la mejor, está dentro de las mejores”, destacando también la labor y seriedad del cuerpo técnico de “La Roja”.
Además, no garantizó la continuidad de Pizzi al mando del equipo, pero dijo que lo ve “más comprometido” con la selección tras levantar la Centenario.
En esa línea, calificó de “irresponsable” la elevada cláusula de salida para la ANFP que acordó en el contrato de Jorge Sampaoli, y remarcó que las de Pizzi son “más razonables”.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.