Abogado de la familia de Franco Vargas acusa “hostigamiento” por parte del Ejército

Por CNN Chile

24.05.2024 / 20:02

{"multiple":false,"video":{"key":"yhu565tYz18","duration":"00:12:04","type":"video","download":""}}

El abogado sobre el caso del joven conscripto, detalló en CNN Chile, que la madre de Franco Vargas ha recibido llamadas de manera insistente y visitas en horarios no acordados.


Sebastián Andrade, abogado de la familia de Franco Vargas, joven soldado conscripto que murió durante una fatal marcha de Putre, Región de Arica, conversó con Hoy Es Noticia de CNN Chile, luego de que la Corte Suprema acogiera la solicitud de la Fiscalía Militar para emitir una orden de no innovar.

En ese contexto, señaló que la determinación del máximo tribunal provocó la suspensión de dos diligencias relevantes en el caso: la solicitud de fichas clínicas que tienen carácter reservado y la audiencia para discutir sobre la exhumación de Vargas, que tenía como fin conseguir una segunda autopsia bajo un protocolo especial.

Por otro lado, afirmó que la madre del conscripto, Rommy Vargas, “ha tenido muchos acercamientos que han sido un poco indebidos, quizá han caído un poco en el hostigamiento por parte del Ejército. Y me refiero a esto, por ejemplo, con llamadas insistentes, con mensajes a través de WhatsApp, con idas a su domicilio en horarios no acordados”.

Consultado acerca el propósito de estas acciones por parte de la institución castrense, el abogado Andrade detalló: “Principalmente con el objeto de conseguir que ella (Rommy Vargas) firme documentos con relación a pagos de seguro, de pensiones, y otros que directamente preferimos revisar primero”.