Mientras se acorta la espera para el estreno del segundo capítulo de la última temporada de Game of Thrones, seguimos analizando los detalles que nos dejó el primer episodio, “Winter is Here”, el que, pese a que fue más bien corto y sin muchos momentos de emoción, sí nos dejó una postal para recordar.

Hablamos de Ned Umber, el niño que lidera la casa Umber, quien fue asesinado por los temibles Caminantes Blancos para enviar una señal macabra a quien la viera.

A los verdaderos fanáticos no les habrá costado hacer memoria y recordar que ese símbolo dibujado de manera perturbadora en la pared ya había aparecido antes en la serie, y no una, sino que varias veces.

Lee también: “La calma antes de la tormenta”: Sorpresas y tensiones en el primer capítulo de la temporada final de “Game of Thrones”

Este patrón ya había sido utilizado por el ejército de Caminantes Blancos en la tercera temporada para ubicar los cadáveres de los caballos de esa forma.

El mismo símbolo vuelve a aparecer por lo menos dos veces más: una en las visiones de Bran Stark, justo cuando ve cómo los Niños del Bosque crean a los Caminantes Blancos. Ahí se observa que las piedras forman un espiral alrededor del árbol.

Luego es Jon quien descubre el patrón en las cuevas de Rocadragón y se lo muestra a Daenarys, asegurando que se trata de un signo que conmemora la lucha entre los Niños y los Hombres contra los Caminantes Blancos.

¿Qué significa?

Los creadores de la serie han señalado que “estos son patrones que tienen un significado místico para los Niños del Bosque. No estamos seguros de lo que significan exactamente, pero los patrones en espiral son importantes en muchas culturas diferentes de nuestro mundo, y tiene sentido que también lo estén en este mundo”.

Algunos fanáticos creen que los Caminantes Blancos los utilizan para demostrar que no han olvidado su origen, mientras otros creen que es un símbolo que utilizan para controlar el clima. De esta forma, mientras van avanzando en el mapa, el invierno se mueve con ellos.

Lee también: 10 detalles de “Game of Thrones” que son indispensables para la octava y última temporada

Tags:

Deja tu comentario