{"multiple":false,"video":[]}

El nuevo escenario electoral y las encuestas están removiendo el tablero con miras a las eleciones presidenciales y parlamentarias del próximo año.
Si hace unos meses la mayoría al interior de las dos grandes coaliciones daba por hecho las primarias, hoy esa formula está en duda.

La semana pasada el ex-ministro Andrés Chadwick llamaba a alinearse tras el ex-presidente Sebastián Piñera, Hernán Larraín criticó los proyectos presidenciales individualistas y ayer en este estudio, el senador RN  José García Ruminot hacía lo mismo, siempre que los numeros sigan favoreciendo al ex-mandatario.

En la otra vereda, desde la Nueva Mayoría tomó fuerza el llamado de la presidenta del PS Isabel Allende para presentar un sólo nombre junto al PPD, que ya tiene desplegado al ex-presidente Lagos. Las dudas están en la Democracia Cristiana que no cuenta con un nombre fuerte para representarlos. Algunos especulan con un apoyo al senador Guillier, pero muchos preferirian ver a alguien de sus filas en la primera vuelta  para luego, una vez conocidos los resultados, establecer una alianza de centro-izquierda con acento en el centro.
 

Tags:

Deja tu comentario