El compromiso con la democracia, se ejerce con el voto. Es la forma de manifestar preferencia, rechazo o por lo menos reclamar legítimamente: “Tener el sagrado derecho a pataleo”.
En la última elección municipal, votó el 35% por ciento del padrón y este año, la pregunta de cuántos votarán es una incógnita aún más grande. ¿Qué ha hecho la clase política por incentivar el voto? Poco.
Una elección marcada por cotidianas descalificaciones recíprocas, es comprensible que no convoque. Un Servicio Electoral, que tiene entre sus funciones promover la participación, que presente una campaña a menos de 3 semanas de las elecciones parece un despropósito y calificar el llamado a votar que hizo el gobierno de intervencionismo, es verdaderamente dispararse a los pies.
El próximo lunes, el debate de ANATEL será la última oportunidad de ver y escuchar a los 8 candidatos a la presidencia… ¿será posible ver a aspirantes a dirigir un país y que al día siguiente no terminemos hablando de la última pelea?
Lo más leído
- WhatsApp anuncia chat incógnito para hablar de forma privada con la IA de Meta: “Nadie puede leer tu conversación, ni nosotros”
- “Dentro de todo, lo encontré tranquilo y esperanzado”: Joaquín Lavín Infante habla sobre el estado de su hijo tras visita a Capitán Yáber
- Matías Walker por proyecto de reconstrucción: “Esto no se puede ganar por un voto, tenemos que generar grandes acuerdos”
- “La señal sería muy equivocada”: Diputados UDI cuestionan propuesta sobre el CAE en megareforma por dejar fuera a deudores al día y a quienes ya pagaron
- Producción de la OPEP cae un 33,7% desde febrero y el precio promedio del barril fue de US$ 108,79