Es su primera prueba de fuego, y el Frente Amplio no está saliendo bien parado.
De apostar a hacer Política con mayúsculas, pasaron a la política con minúscula: una donde se terminan validando prácticas que muchos no esperaban de este sector.
Pretenden disfrazar de lucha de principios, lo que no es sino pelea por el poder: porque en el audio de Mayol a la compañera de pacto de Giorgio Jackson hay dureza e ironía pero no violencia de género.
Y Mayol sabiendo el peso que tiene para pedir un cupo, ha tenido una actitud personalista donde sus opciones de ser electo pesan más que el riesgo de romper o dañar al Frente Amplio.
Eso es lo central, la discusión de quién dijo qué, es menor. Hoy muchos los que miran con decepción lo que ocurre en esta naciente alianza.
Nada tan diferente de lo que hemos visto en otras coaliciones que ellos mismos critican, pero sí con la demostración de inexperiencia e inmadurez para administrar un conflicto político. Si se trata de una crisis de crecimiento o una terminal, depende de ellos mismos.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”