Roberto Fantuzzi criticó la falta de medidas económicas en cuenta pública

Por CNN Chile

21.05.2012 / 17:47

{alt}


    

En su cuenta pública ante el país, el Presidente Sebastián Piñera destacó que el crecimiento del país promedie el 6 por ciento, la creación de 700 mil nuevos empleos y que las exportaciones hayan crecido cerca de un 40 por ciento durante los dos últimos años.

El presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios, Roberto Fantuzzi valoró las cifras expuestas por el Gobierno, sin embargo enfatizó en que no se considera ni se ha evidenciado que durante el 2002 Chile exportaba un 20% de sus productos a diferencia de hoy, cuando sólo es un 11%.
 

"Estamos cada vez más acostumbrados a los productos primarios, pero es la manufactura la que logra una mejor redistribución del ingreso y mejoras las cifras de empleo. El Presidente no dijo casi nada en medidas económicas, sólo habló sobre el impulso económico", afirmó Fantuzzi.