Jorge Selaive analizó la cifra del Imacec y su impacto en la política monetaria
Por CNN Chile
06.08.2013 / 10:31
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El economista jefe de BBVA dijo que las cifras son una sorpresa positiva y que la economía se encuenta en proceso de lenta desaceleració.
El economista jefe de BBVA dijo que las cifras son una sorpresa positiva y que la economía se encuentra en proceso de lenta desaceleración.
Superando las expectativas del mercado, la economía chilena creció en junio un 4,2% anual, acumulando con ello un alza de 4,1% en el primer semestre del año. Para analizar estas cifras y su impacto sobre la política monetaria del Banco Central, conversó con CNN Chile el economista jefe del banco BBVA Chile, Jorge Selaive.
El economista señaló que estas cifras son una sorpresa positiva y que la economía se encuenta en proceso de lenta desaceleración. “Nosotros estábamos esperando algo en torno al 3%, una cifra un punto menor”, agregó Selaive.
Con respecto a la desaceleración de la economía, el especialista manifestó que “de ser abrupta, estaríamos en una compleja situación en términos de actividad y para las autoridades” y dijo que es necesaria “una desaceleración más profunda, continua o más persistente de la demanda interna y también necesitamos una depreciación real”.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.