Al bajar la tasa de interés a 2,5%, el Banco Central también dio a entender que no habrá más recortes en el corto plazo. Pero este viernes, el Ministerio de Hacienda hizo algo poco usual: de manera implícita pidió que el ente emisor la siga bajando y asegurando que le darán el espacio para que eso ocurra.
Fue el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, quien este viernes expresó que “hay que ver que la actividad económica todavía no está fuerte por lo tanto todavía diríamos que se necesitan más impulsos por parte de las autoridades”.
“El Gobierno va a seguir dando espacio para que podamos tener políticas monetarias más expansivas y un dólar más devaluado de manera de ayudar más al sector exportador”, precisó.
No obstante, especialistas han mostrado algunos reparos. El profesor de Economía de la Universidad de Chile, Guillermo Le Fort, aseguró que “en el ambiente volátil en el que nos encontramos no deja de ser una decisión un tanto riesgosa”.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.