Diputado Frank Sauerbaum anunció posibles cobros abusivos en la Cuenta RUT de Banco Estado
Por CNN Chile
09.05.2013 / 14:38
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Habrían cobros no informados a los usuarios.
Habrían cobros no informados a los usuarios.
Este jueves, el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum aseguró que la cuenta RUTdel Banco Estado cometería una serie de abusos con sus clientes al cobrar dinero que no sería informado a los usuarios, por lo que entregará una serie de precedentes al Sernac para que realice una investigación.
Sauberman en entrevista con nuestro medio asociado radio Bío Bío, afirmó que hasta el momento, estos cobros son realizados al momento de de recibir beneficios del Gobierno, porque en éstos se exige tener cuenta RUT para cobrarlos, como son el subsidio Indap e incluso las becas de mantención de algunos usuarios.
El CFA advirtió que se podría concretar "el cuarto incumplimiento consecutivo de la meta de Balance Estructural (BE), que incluso podría ser de un nivel mayor a lo proyectado debido a riesgos de desviaciones en los ingresos y gastos fiscales".