Agencia UNO

El pasado martes 12, el presidente Sebastián Piñera dio a conocer el acuerdo con la oposición sobre laLey de Presupuestos del Sector Público para el 2020, el que contempla recursos por 74 millones de dólares.

Dentro de las medidas que Piñera comunicó en medio de la crisis social que vive el país, se cuentan el 20% de subsidio al transporte público adultos mayores, el aumento de un 20% en las pensiones básicas y la condonación de multas e intereses del Crédito con Aval del Estado (CAE).

“Me parece que el mensaje del mandatario Piñera va en sintonía con lo que la ciudadanía quiere y necesita escuchar, ya que estas medidas permitirán que los más vulnerables tengan un subsidio para el transporte. Esto permitiría comenzar a terminar con la violencia que nos ha superado en estas semanas”, expuso la diputada Camila Flores (RN) ante el anuncio.

En lo que respecta al CAE, la parlamentaria fue aún más allá y solicitó que se elimine el CAE de manera total para aquellas personas que pagarán al menos 10 años el crédito.

Lee también: “Es una guerra campal y no podemos hacer nada”: El reclamo de los vecinos que viven en las zonas de conflictos

Flores afirmó que “el gobierno ha demostrado su voluntad de ayudar a la ciudadanía. Asimismo, hoy estoy solicitando que los deudores que estén pagando el crédito, y tengan al menos 10 años cancelando el CAE quede condonada su deuda, puedan salir de la morosidad y tener la posibilidad de salir de los boletines comerciales”.

La idea de la diputada RN se enmarca en la iniciativa del timonel de su partido, Mario Desbordes, quien propuso que “las personas que se encuentran endeudadas y que cumplieran con los requisitos para acceder a la gratuidad en la educación superior, se les condone la deuda”.

Cabe recordar que esta propuesta sobre el CAE se suma a la solicitud de Flores de quitar el impuesto específico a los combustibles que data de los años ’80.

Tags:

Deja tu comentario