imagen_principal-64000.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente del ente emisor, Rodrigo Vergara, recomendó a las personas ser mas cuidadosas con las decisiones de consumo.


El acceso al crédito aún se mantiene dinámico, sobre todo en aquellos segmentos de ingresos medios y altos.  Sin embargo, el Banco Central informó que la desaceleración económica podría afectar la estabilidad financiera del país.

El menor crecimiento generaría un deterioro en el comportamiento de pago de las personas, y los bancos se volverían más restrictivos.  Por eso, Rodrigo Vergara, Presidente del Banco Central, insistió en que se apruebe el proyecto de “deuda consolidada”. Es decir, que los bancos y el retail compartan la información de deuda de sus clientes.

Según el economista Alejandro Alarcón, esta iniciativa impulsada por el Banco Central es para “bajar el riesgo de toda la economía, y permitir que el acceso al crédito no se deteriore”.

La desaceleración económica no es el único problema que preocupa al Banco Central, ya que también están pendientes de los problemas financieros del Grupo Saieh, especificamente de CorpBanca, que actualmente estaría negociando una posible venta o fusión . Además, el Informe de Estabilidad Financiera reveló que el sector forestal, la pesca y la construcción ya no serían tan rentables.  

Tags:

Deja tu comentario