La selección de básquetbol de la Universidad de Concepción se coronó este sábado como campeón de la Liga Nacional de Básquetbol 2023, obteniendo por séptima vez en su historia el ansiado título.
El quinto partido de la serie final de la Liga Nacional 2023 se disputó contra el Colegio Los Leones de Quilpué. En un enfrentamiento reñido, el encuentro terminó dando la victoria a los universitarios en los últimos segundos.
Es así que la UdeC superó al equipo de la Región de Valparaíso por 74-72, cerrando así la disputa por el título con un marcador de 4-1 y logrando el tricampeonato para los penquistas.
En medio de la celebración, los protagonistas compartieron sus comentarios sobre lo que este nuevo logro significa, consolidando a la Universidad de Concepción como el equipo más importante en esta era del baloncesto nacional.
Visiblemente emocionado, el entrenador Cipriano Núñez, ganador de cinco títulos nacionales con la UdeC, afirmó que “hemos logrado hacer realidad un sueño” y adelantó que “aún hay más por venir”.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- Clínica Alemana informa que Fernando Gago sufrió infarto agudo al miocardio y fue sometido a angioplastía
- Subsecretario de la Niñez por caso de niños haitianos: "Espero que de aquí al lunes podamos completar la lista"
- Despiden a 66 funcionarios del Injuv a nivel nacional tras recorte presupuestario instruido por Hacienda
- Alemania vs. Costa de Marfil por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Creador de Malcolm in the Middle revela que Francis iba a ser un "desaparecido como si fuera Chile de los años 70"