Joaquín Niemann finalizó este domingo su participación en el RSM Classic en Georgia, Estados Unidos.
Pese a un complicado inicio, el golfista nacional logró remontar 11 puestos en la clasificación, terminando en la posición 44° del torneo.
Previamente, el deportista había anunciado que todas sus ganancias en esta última semana irían en beneficio de Rafita, un bebé que sufre de Atrofia Muscular Espinal (AME) y que requiere del remedio denominado “el más caro del mundo”.
Lee también: Endler y Niemann son elegidos como los mejores del año por el Círculo de Periodistas Deportivos
“Esta semana donaré todas mis ganancias para poder ayudar a salvar su vida. También donare $10,000 por cada águila y $5,000 por cada birdie”, dijo Niemann en un mensaje en Instagram.
De esta forma, según consignó Emol, el golfista donará los US$ 136.450 que obtuvo en el torneo, algo así como $103 millones.
Cabe mencionar que, también creó un GoFundMe con la finalidad de que cualquier persona que quiera ayudar al pequeño, pueda hacerlo vía web.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta