Las caras largas y el malestar mostrado por Ter Stegen, al no sumar minutos en el Mundial de Clubes, sigue teniendo repercusiones. Esto, debido a que los medios de prensa apuntaron y revelaron el sentir dentro del camarín “culé” ante la postura del portero en los festejos del club por un nuevo título.
Fotografías y videos mostraron cómo se reflejó la molestia de Ter Stegen al no poder jugar, ya que cuando todos estaban felices, él mantenía su “cara de póker”. Por esto es que el diario Mundo Deportivo señala:
“Varios miembros de la plantilla quedaron molestos al ver que su compañero no se mostraba feliz por el éxito común. Y más tratándose de la consecución del Mundial de Clubs y de la guinda a una temporada casi perfecta e histórica con cinco títulos conquistados de seis posibles”.
A esto se suma las anterior publicaciones en las que se mencionaba que el golero estaría pensando en buscar otro equipo donde “se le valore más”.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.