El argentino Lionel Messi es el ganador del premio The Best de la FIFA al futbolista más destacado del último año en el mundo.
Messi superó a Cristiano Ronaldo y a Virgil Van Dijk.
Es la primera vez que Messi gana el galardón: en en 2016 y 2017 fue segundo tras Cristiano Ronaldo. En 2018 lo ganó Luka Modric y Messi no estuvo en el Top 3.
Lee también: El discurso de Rapinoe contra los “asquerosos casos de racismo” al ser elegida la mejor del mundo en The Best
El brasileño Alisson Becker fue nombrado el mejor portero, mientras que Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, fue el mejor entrenador.
El rumano Daniel Zsori ganó el premio Puskas al mejor gol del año, la sorpresa de la noche, superando a Messi y al colombiano Juan Fernando Quintero. Una chilena de lujo del futbolista del Debrecen.
El 11 ideal de la FIFA es conformado por Alisson, De Ligt, Van Dijk, Ramos, Marcelo, De Jong, Hazard, Modric, Ronaldo, Messi y Mbappé.
La estadounidense Megan Rapinoe fue elegida como la mejor jugadora. En tanto Sari Van Veenendaal (Atlético/Holanda) fue la mejor arquera, Jill Ellis (Estados Unidos) la mejor entrenadora.
Lo más leído
- Tras incendio en Quilicura: Gobierno pedirá el cierre de la empresa química por "no cumplir normativas básicas"
- Caída del dólar y cambio de expectativas de la Fed disparan al oro sobre los US$ 4.300
- El rol de la sociedad civil en la lucha contra el cáncer: brechas de acceso y la urgencia de un sistema más equitativo
- Cámara aprobó reforma al Sistema de Admisión Escolar: Proyecto continuará su tramitación en el Senado
- Adultos mayores deberán solicitar exención de contribuciones: Revisa los requisitos y cómo hacer el trámite