Solo servía ganar, y por 3 goles de diferencia. Y Chile rozó la clasificción. Las dirigidas por José Letelier no podían ceder terreno en el tercer y último duelo de su participación en el Grupo F de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

Te puede interesar: Escucha “Vamos Niña”, el empoderador himno de la Roja que disputa el Mundial de Francia

El triunfo sobre la hora de Camerún ante Nueva Zelanda por el Grupo E obligaba a las chilenas a golear a Tailandia por al menos tres tantos de diferencia para acceder a los octavos de final. Cualquier marcador menor a ese, las deja automáticamente elimindas.

La Roja salió a la cancha del Roazhon Park de Rennes repitiendo el habitual 4-3-3 que ha acompañado todo este proceso. Eso sí, con algunos cambios: Francisca Lara parte como lateral en reemplazo de Javiera Toro, Rocío Soto debutó como titular en desmedro de Su Helen Galaz y en el mediocampo sale Claudia Soto e ingresó Yanara Aedo. Además, Yessenia López ocupó el puesto de Lara en las labores de contención.

Desde el primer minuto la selección salió en busca de la apertura del marcador. En el minuto 10 hubo una ocasión clara, luego de un remate de Urrutia que pegó en el palo, tras rebotar en una tailandesa.

En el 17’, Francisca Lara probó de media distancia generando el susto de las asiáticas. El tiro pasó a centímetros del palo derecho de la arquera de Tailandia.

Recién al minuto 31 Tailandia tuvo su primera llegada a la portería protegida por Tiene Endler, quien atajó sin problemas un tibio disparo de Silawan Intamee.

El susto más grande para chilenas vino en el minuto 37, cuando luego de una rápida contra de Tailandia estuvieron a punto de abrir el marcador. La pelota se fue apenas por el costado del arco.

El equipo asiático continuó aprovechando su buen momento. Luego de recuperar el balón en el 40′ Sung-Ngonen probó desde media distancia exigiendo a la portera nacional, quien logró despejar al tiro para un tiro de esquina.

Rosario Balmaceda lo tuvo en el primer minuto de descuento, luego de un tiro de larga distancia que dio directo en el travesaño. Tras esta jugada, la árbitro puso fin al primer tiempo del partidos.

El primer e histórico gol de Chile en un mundial femenino llegó en los pies de Yanara Aedo.

La número 10 remató dentro del área y se estrelló en el palo derecho. Sin embargo, el rebote impactó en la portera asiática y entró para el 1-0 en el 49′. 

Ya en el 66′, Francisca Lara probó de media distancia con un violento zapatazo, pero cuando justo cuando se colaba pegada al travesaño, la arquera Waraporn Boonsing la alcanzó a despejar con la mano derecha. 

María José Urrutia aumentó las cifras con un cabezazo inatajable al costado izquierdo a 11 del final.

Al 84′, el VAR puso algo de justicia: María José Urrutia cayó derribada por un rodillazo de la arquera a la salida del área chica. La juez cobró penal para poner la máxima tensión.

Frente a los 12 pasos, Francisca Lara desperdició la gran oportunidad de La Roja: su potente remate pegó en el travesaño. 

Tras 7 infartantes minutos de descuento, y entre lágrimas, terminó el sueño de la selección chilena de lograr el cuarto cupo como mejor tercero y llegar a los octavos de final.

Tags:

Deja tu comentario