(CNN) – Se les negará la entrada a Japón a los espectadores extranjeros que deseen asistir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano, informó el Comité Organizador de Tokio 2020.

La decisión se tomó tras una reunión virtual entre las “Cinco Partes”: el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG), el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno de Japón, con el COI y el IPC diciendo que “respetan y aceptan plenamente esta conclusión”. 

“Actualmente, la situación del COVID-19 en Japón y muchos otros países del mundo sigue siendo muy desafiante y han surgido varias cepas variantes, al tiempo que los viajes internacionales siguen con fuertes restricciones a nivel mundial”.

Lee también: Presidente del Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 renunciará tras declaraciones sexistas

“Teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia, es muy poco probable que la entrada a Japón esté garantizada este verano para personas del exterior”, indicaron.

Además, “para dar claridad a los dueños de boletos que viven en el extranjero y permitirles ajustar sus planes de viaje en esta etapa, las partes del lado japonés han llegado a la conclusión de que no podrán ingresar a Japón en el momento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”. 

Los organizadores dicen que la decisión “contribuirá aún más a garantizar la seguridad para los participantes y el público japonés” y no afectará a los participantes acreditados de los Juegos, a quienes se les pedirá que sigan las normas de Tokio 2020.

Lee también: Juegos Olímpicos de Tokio: Atletas no necesitarán estar vacunados para participar

Los organizadores se vieron obligados a posponer los Juegos Olímpicos –por primera vez en la historia del evento– en marzo de 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Los Juegos están programados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto y los Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Aunque el número de casos de coronavirus ha sido bajo en Japón en comparación con Estados Unidos o Reino Unido, en los últimos meses su sistema de salud se ha visto abrumado por la peor ola de infecciones desde que comenzó la pandemia.

Lee también:  La variante más peligrosa y mortal del COVID-19 está a punto de ser dominante en EE.UU.

El país comenzó apenas a vacunar a su población de 126 millones de personas con inyecciones de Pfizer-BioNTech a fines de febrero, más de dos meses después de que la vacuna empezó a distribuirse en otros países.

Desde el inicio de la pandemia, Japón ha registrado más de 455 mil casos y 8.794 muertes.

Tags:

Deja tu comentario