En Brasil catalogaron al Mago, Jorge Valdivia, dentro de un listado con los jugadores más sobrevalorados que pasaron por el pasto de su torneo local, por lo que definieron al chileno de esta manera:
“Hay una gran colección de sus jugadas para montar videos con sus mejores momentos. Casi siempre que jugaba, lo hacía con calidad. La parte difícil fue verlo jugar con frecuencia. Solamente ahora, una vez finalizado su compromiso con Palmeiras, su valor de mercado amenaza con caer“.
Un polémico listado donde el campeón de América tiene retractores, como también aquellos que lo siguen defendiendo y les gustaría que siguiera vistiendo la camiseta de Palmeiras.
En esta lista también aparecen Kléber Gladiador, Luiz Alberto, Dagoberto, André Santos, Leandro Damiao, Paulo Henrique Ganso, Carlos Eduado y Martinuccio.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.