En un enfrentamiento lleno de pasión y emoción, Daniela “La Leona” Asenjo, boxeadora chilena oriunda de Valdivia, conquistó el título Mundial de Boxeo WBC Silver.
En un duro encuentro con la kazaja Angelina Lukas, la destacada deportista nacional consiguió la victoria después de pelear 10 rounds contra su rival.
El evento, que tuvo lugar en Turquía, no estuvo exento de polémicas, ya que en el tradicional pesaje, la nacional de Kazajistán provocó un tenso momento al ignorar a la chilena.
Este triunfo de la “Leona” le permite aspirar a un combate por el título de la categoría gallo en el Consejo Mundial de Boxeo, cuya actual monarca es la danesa Dina Thorslund
A través de sus redes sociales, la chilena agradeció todo el apoyo entregado por su equipo en este encuentro.
“Con todo en contra, sin transmisión, con el equipo a medias, en un país lejano, sin entender nada del idioma. Si se pudo mi gente”, escribo en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- Querella contra AIEP: Empresa de cobranza acusa irregularidades en la venta de una cartera millonaria de deudas estudiantiles
- La Megarreforma sale del Congreso, pero todavía no es ley: Los tres vetos de Kast, la cadena nacional y la batalla pendiente en el TC
- Confirman visita del papa León XIV a Latinoamérica en noviembre: Pasará por Uruguay, Argentina y Perú
- Quilicura: Suspenden clases para este miércoles 5 de agosto por incendio en empresa de productos químicos
- Micco por dichos del presidente Kast tras absolución de Crespo: "No es bueno que comenten los fallos judiciales otros miembros del Estado; hay un principio de separación de los poderes"