Catalina San Martín: Aún no hay autorización para operar Claro Arena, ya que Católica no ha entregado informes a la DOM
Por Juan Andrés Galaz Pinto
04.08.2025 / 13:54
Pese a la luz verde de la Delegación Presidencial, Catalina San Martín advirtió que Cruzados aún no cumple con los requisitos municipales para operar el nuevo estadio.
Aunque este fin de semana la Delegación Presidencial Metropolitana autorizó el uso del estadio Claro Arena para espectáculos deportivos, la alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, aseguró este lunes que aún falta un paso crucial para que el recinto entre en operaciones: la recepción final por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM).
“La pelota está en el lado de Cruzados. Ellos no han presentado sus respuestas a las observaciones, ni tampoco han solicitado la visita de la DOM para que puedan funcionar”, afirmó la jefa comunal a CNN Chile aclarando que, hasta ahora, el club no ha cumplido con los requisitos necesarios para obtener el permiso definitivo.
Desde Universidad Católica respondieron que están trabajando en reunir y entregar todos los documentos exigidos para avanzar en el proceso y habilitar el estadio.
El objetivo de la dirigencia cruzada es poder utilizar el nuevo recinto este domingo, aunque eso dependerá de que logren completar los trámites pendientes.
El sábado, en tanto, la Delegación Presidencial Metropolitana autorizó el uso del estadio para fútbol profesional tras diversas inspecciones técnicas, constatando que cumple con las exigencias de seguridad que establece la Ley N°19.327.
Sin embargo, como recalcó la alcaldesa San Martín, sin la recepción final otorgada por el municipio, el recinto no puede abrir sus puertas al público.