Agencia Uno

El Consejo de Presidentes de la ANFP finalmente decidió aprobar un ascenso directo desde la Segunda División hacia la Primera B en la temporada 2021.

El organismo rector del fútbol nacional había determinado otorgar sólo medio cupo a la tercera categoría del balompié chileno, generando gran polémica entre los clubes perjudicados.

Lee también: Claudio Bravo volvió a la titularidad en victoria del Betis sobre el Levante

Según lo publicado por TNT Sports, se echó pie atrás en la propuesta y se optó por entregar un cupo entero. Además, en la reunión se estableció que a fin de año bajará sólo un equipo a Segunda División y que el 2022 descenderán dos equipos de Primera B. 

Por su parte, el Sindicato de Futbolistas Profesionales, que anunció un paro generalizado de jugadores que incluso tenía en duda el desarrollo de la Supercopa de este domingo entre Universidad Católica y Colo Colo, anunció que levantaron las movilizaciones.

Lee también: El duelo de la Roja ante Bolivia podrás vivirlo por las pantallas de Chilevisión y TNT Sports

El gremio publicó a través de sus redes sociales que “esperamos que sea el inicio de decisiones que tengan siempre a la ética y la justicia deportiva como bastión de desarrollo”.

“Se levanta la paralización y agradecemos a la Asamblea por su incondicional apoyo”, señalaron mediante su cuenta de Twitter.

Tags:

Deja tu comentario