EFE

(EFE) – El español Carlos Alcaraz, que este viernes selló su clasificación a las semifinales de las Finales ATP de Turín tras vencer al ruso Daniil Medvedev en dos sets, por un doble 6-4, aseguró que disfrutó sobre la pista del Pala Alpitour, algo que le pide siempre su equipo y entrenador, el español Juan Carlos Ferrero.

Alcaraz ya está en semifinales en las que son sus primeras Finales ATP. El murciano estuvo la temporada pasada en el recinto, pero solo para recoger el premio al número uno al final del año al estar lesionado.

No empezó bien ante el germano Alexander Zverev, se recuperó contra el ruso Andrey Rublev y confirmó su mejoría acabando con Medvedev para clasificarse como primero de grupo y retar al serbio Novak Djokovic, actual ‘Maestro’ y número uno, en las semifinales.

“Estoy muy contento. Es increíble jugar las semifinales en mi primera vez. Estoy jugando muy buen tenis estos dos últimos partidos. La preparación para un partido ante un rival como Medvedev es muy complicada pero lo preparé muy bien con mi equipo y en los entrenamientos me salió todo perfecto“, comentó sobre la pista azul de Turín nada más acabar el encuentro.

“El saque es un arma muy poderosa en esta pista. En esta superficie tan rápida he buscado mi propio estilo. Ser agresivo e ir a la red es mi juego, es mi táctica y lo pienso antes de cada partido. Es algo en lo que trabajamos y buscamos en cada partido”, explicó.

“Para mí es importante algo que me dice mi equipo, que es que disfrute. Y así he hecho“, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario