Bajo el nombre de la conocida canción Pateando piedras se presentará el montaje teatral musical inspirado en el cantante Jorge González en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

El espectáculo contará con 120 personas sobre el escenario y retratará la figura y obra del chileno a través de una veintena de sus canciones, que incluirán tanto los grandes éxitos de Los Prisioneros como de su carrera solista. Además, unirá la ficción a citas textuales de sus opiniones políticas.

La obra es dirigida por Gopal y Visnu Ibarra y cuenta con la coautoría de Pablo Paredes. “Jorge González no quiso ser un revolucionario ni la bandera de lucha de nadie, pero sus letras se convirtieron en el discurso de toda una generación y de todo un país”, aseguraron los directores de la producción.

Lee también: “Han definido el movimiento LGBTQ”: Billboard destaca a Javiera Mena, Alex Anwandter y Entrópica en el Mes del Orgullo

El espectáculo musical, que tendrá un elenco ciudadano de coro y danza, es parte de una Trilogía Musical Chilena de los hermanos Ibarra dedicada a músicos populares como Victor Jara (Víctor, sin Víctor Jara en 2013) y Violeta Parra (La Carta en 2018).

Si íbamos a rendir homenaje a cantautores chilenos, tenía que ser para los tres máximos. Si nos metíamos en eso, el cauce natural era hacerlo desde el pueblo, que es este concepto del Coro Ciudadano. Ellos pueden ser protagonista del quehacer cultural y son, al final, los que rinden el homenaje”, detallaron.

La producción musical estará en la cartelera del centro cultural desde mañana hasta el 30 de junio, de jueves a domingo a las 20:30 horas. Las entradas tienen un valor general de 6 mil pesos y 4 mil para la tercera edad y estudiantes.

Tags:

Deja tu comentario