El teatro entretiene, educa y nos transporta a distintos mundos. En esta cartelera para el fin de semana del 11 y 12 de octubre, hay opciones para la niñez, los jóvenes y los amantes de la música.
Niña Alien II: Nuestros orígenes cósmicos
- Lugar: Teatro Mori Bellavista
- Funciones: Todos los domingos a las 16:00 horas, hasta el 26 de octubre
- Entradas: Disponibles en Ticketmaster y en la boletería del teatro
Esta obra de ciencia ficción está ambientada en el año 3000. En esta secuela, Lili, una joven cosmonauta nacida en el espacio, viaja junto a Pascal —la inteligencia artificial que controla la nave— y Yuri, un androide cuya memoria está en peligro tras el “Evento Miyake”, una serie de tormentas solares que ha provocado apagones en todo el sistema.
En medio de este escenario incierto, los protagonistas deberán decidir cómo continuar su misión de encontrar un nuevo planeta habitable fuera del sistema solar. La puesta en escena combina aventura espacial y reflexión.
Ver esta publicación en Instagram
Musical infantil-juvenil: El Mago de Oz
- Lugar: Teatro del Nido de Águila
- Funciones:
- Sábado 11 de octubre – 18:00 horas
- Domingo 12 de octubre – 12:00 horas
- Domingo 12 de octubre – 18:00 horas
Entradas: Liberadas, con previa descarga en la web de la Corporación Cultural de Lo Barnechea (CCLB).
Ver esta publicación en Instagram
El musical está inspirado en la clásica novela de L. Frank Baum, que narra la aventura de Dorothy en una tierra mágica llena de desafíos y aprendizajes.
Beatlemania en concierto
La banda chilena Beatlemania, liderada por Mario Olguín, rendirá tributo a The Beatles con un concierto en el Teatro Oriente, ubicado en la comuna de Providencia.
- Fecha: Domingo 12 de octubre – 19:00 horas
- Entradas: Venta en Ticketmaster o en la boletería del teatro (lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas)
- Descuento: 30% con la Tarjeta Vecino Providencia
Ver esta publicación en Instagram
Comedia musical: Provócame
¿Fanático de Chayanne y de la comedia musical? Este fin de semana podrás disfrutar sus grandes éxitos en un formato teatral con una narrativa original.
En Provócame, un grupo de científicos fanáticos del cantante puertorriqueño logra construir una máquina del tiempo que los transporta a un pequeño y conservador pueblo, antes de la llegada de internet y los teléfonos móviles.
- Lugar: Teatro Nescafé de las Artes (Manuel Montt 032, Providencia)
- Funciones:
- Sábado 11 de octubre – 20:00 hora
- Domingo 12 de octubre – 19:00 horas
- Entradas: Disponibles en Ticketmaster
Ver esta publicación en Instagram
Astronauta marinero del universo
Una comedia musical ideal para disfrutar en familia. La obra transforma un viaje espacial en una aventura llena de humor, ternura y emoción, con personajes entrañables y canciones originales interpretadas en vivo.
- Fechas: Del 4 al 26 de octubre de 2025
- Funciones:
- Sábados – 17:00 horas
- Domingos – 12:00 horas
- Entradas: Disponibles en la Corporación Cultural Las Condes
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- Estados Unidos acusa al gobernador de Sinaloa de narcotráfico y posesión de armas
- Exministro de economía Valente respalda rebaja de impuesto de primera categoría: "El 70% de esas utilidades va a reinversión"
- De Urresti (PS) acepta disculpas de Poduje, pero cuestiona que “parece más un activista de ultraderecha que un ministro”
- Amazon, Alphabet, Meta y Microsoft superan expectativas en sus ganancias impulsadas por la IA y la nube
- Diputadas del Frente Amplio presentan propuesta para aliviar cobros a morosos del CAE