La actriz estadounidense murió en su ciudad natal tras enfrentar una dura batalla contra un tumor cerebral. Compañeros y fanáticos la recuerdan por su talento y calidez humana.
(CNN) – La actriz Kelley Mack, conocida por su papel de Addy en la serie “The Walking Dead”, falleció este sábado a los 33 años en Cincinnati, su ciudad natal, tras una larga lucha contra un glioma del sistema nervioso central, un tipo de tumor cerebral.
La noticia fue confirmada a través de una publicación en el sitio CaringBridge y en la cuenta de Instagram de la intérprete, donde se le rindió homenaje con un mensaje emotivo: “Con una tristeza indeleble anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Kelley. Una luz brillante y ferviente ha partido al más allá, donde todos eventualmente debemos ir”.
Durante su carrera, Mack —cuyo nombre de nacimiento era Kelley Klebenow— acumuló 35 créditos como actriz y cinco como productora. Además de su paso por “The Walking Dead”, participó en otras producciones televisivas como “Chicago Med” y “9-1-1” de FOX.
Compañeros de elenco, amigos y fanáticos expresaron su dolor por la pérdida. “Qué ser humano tan increíble. Estoy muy orgullosa de haber luchado a su lado en nuestro último episodio juntas”, escribió Alanna Masterson, también parte del elenco de la serie de zombis.
Además de su trabajo en televisión, Mack protagonizó campañas publicitarias para marcas como Dr. Pepper, Ross, Dairy Queen y Chick-fil-A. Su pasión por el cine y la actuación comenzó a temprana edad, cuando recibió una cámara de video como regalo de cumpleaños, lo que la llevó a participar en comerciales infantiles.

(AMC)
“Kelley fue conocida por su calidez, creatividad y apoyo incondicional a quienes la rodeaban”, se lee en el comunicado publicado en CaringBridge. “Su entusiasmo contagioso y dedicación inspiraron a muchos dentro y fuera de la industria”.
La actriz se graduó de Hinsdale Central High School y obtuvo su licenciatura en cinematografía en la Dodge College of Film and Media Arts de Chapman University, en California.
Kelley Mack es sobrevivida por sus padres, Kristen y Lindsay Klebenow; sus hermanos Kathryn y Parker; sus abuelos Lois y Larry Klebenow; y su pareja, Logan Lanier.
“El legado de Kelley vivirá a través de sus contribuciones al cine y la televisión, y en los corazones de quienes la amaron. Será profundamente extrañada y recordada por su talento, amabilidad y espíritu vibrante”, concluye el comunicado.