Seúl (EFE) — El conglomerado surcoreano de la industria del entretenimiento Hybe, matriz de importantes discográficas, entre ellas la que gestiona a la banda BTS, anunció este viernes el lanzamiento de dos proyectos de los que surgirán dos nuevos grupos en Latinoamérica bajo su filial en la región, Hybe Latin America.
La compañía cree que Latinoamérica representa “una de las regiones con mayor crecimiento en la industria musical global” y busca fortalecer su presencia en la misma, según explicó en un comunicado.
El primero de los dos proyectos es el programa Pase a la Fama, que se estrenará este domingo, 8 de junio, en la cadena Telemundo.
Dicho programa sigue a aspirantes a miembros de bandas que recibirán mentoría y clases, como viene siendo habitual en este tipo de programas, con el objetivo de formar parte de alguna de las tres bandas finalistas, que se presentarán ante un panel de jueces compuesto por Ana Bárbara, Adriel Favela y Horacio Palencia.
Entre los artistas que guiarán a los concursantes se incluyen Jesús Ortiz Paz (JOP), del grupo Fuerza Regida, Gabito Ballesteros y Lupillo Rivera, según el texto.
El grupo ganador recibirá un premio valorado en 100.000 dólares y un contrato discográfico con Hybe Latin America.
Hybe también indicó que está preparando otro programa de audiciones independientes para lanzar una nueva ‘boy band’ latina.
Entre los miles de solicitantes que se han presentado desde países como México, Brasil, Estados Unidos o España -puesto que el programa contempla también a aspirantes de habla hispana, no sólo de países de América Latina-, se han seleccionado 300.
Entre ellos, 16 participarán en el programa de capacitación y desarrollo de Hybe a través de una residencia en México, explicó.
El director, productor y coreógrafo estadounidense Kenny Ortega, de High School Musical, se unirá a las audiciones como director ejecutivo, y junto a él estarán como coreógrafa jefe la bailarina Charm La’Donna y Robert J. “RAab” Stevenson como entrenador vocal.
El conglomerado surcoreano ha decidido emprender estos proyectos tras el éxito de Katseye, el grupo femenino formado en Los Ángeles, California (EE.UU.), a través del ‘reality show’ Dream Academy, una colaboración entre Hybe y el sello discográfico Geffen Records.
“Nuestros proyectos de audiciones fortalecerán el puente que conecta Asia, el mundo angloparlante y las regiones hispanohablantes, fortaleciendo aún más nuestras capacidades comerciales globales”, señaló en el texto el CEO de Hybe Latin America, Jounghyun JH Kah.
La empresa, que cuenta con una amplia experiencia en el sector musical y cuenta bajo su paraguas a importantes grupos y artistas coreanos como BTS y Seventeen, a los japoneses &TEAM o a las mencionadas estadounidenses Katseye, apuesta ahora por el español.
Hybe Latin America se fundó en 2023 para acelerar la expansión de la compañía en Latinoamérica y su presencia local se fortaleció con la adquisición de Exile Music, una compañía dedicada a la grabación, publicación, representación y producción de eventos en directo.
Lo más leído
- ASUS lanza en Chile sus nuevas laptops con doble pantalla Zenbook DUO y ROG Zephyrus DUO 2026: Principales características
- Museo de Bellas Artes cancela exposición del destacado artista argentino León Ferrari por "falta de presupuesto": "Estamos apenados"
- Tras muerte del “Niño Guerrero”: Venezuela asegura caída de centros operativos del Tren de Aragua y otras organizaciones criminales
- Oposición y PDG presentan requerimiento ante el Tribunal Constitucional contra el proyecto de Escuelas Protegidas
- Presidente Kast por eventual tráfico de niños haitianos en Chile: "La denuncia es gravísima y requiere la máxima atención"