{"multiple":false,"video":{"key":"oVFzqZbJfw","duration":"00:01:03","type":"video","download":""}}

En la Región de Valparaíso sólo hay disponibles tres camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según informó la autoridad sanitaria.

Por lo mismo, las autoridades están buscando trasladar a cerca de 11 personas a otras regiones para que puedan acceder al tratamiento oportuno.

En Viña del Mar, específicamente en el Hospital Gustavo Fricke, seis pacientes esperan ingresar a la UCI, pero no hay cupo. Por mientras, el personal de salud los pudo conectar a ventiladores mecánicos en las unidades de emergencia.

Lee también: Cuarentenas, cordones sanitarios y prohibiciones: Las medidas activas en Chile por el COVID-19

En tanto, cinco pacientes se encuentran conectados a ventilador mecánico esperando en las unidades de emergencia un cupo de camas críticas en los centros hospitalarios de la red Valparaíso-San Antonio

Al respecto, en el balance COVID-19 realizado este sábado por el Ministerio de Salud (Minsal), el subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac informó que “nosotros nos hemos comprometidos con el presidente Sebastián Piñera para que el próximo miércoles tengamos las 4.300 camas”.

Lee también: Senador Girardi anunció proyecto para que los infractores sanitarios sean trazadores de casos COVID-19

En este punto, indicó que la meta del Minsal es incrementar a más de 4.500 las camas UCI con las que cuenta el sistema sanitario de Chile para enfrentar el COVID-19.

Finalmente, el Minsal confirmó que quedan sólo 173 camas disponibles en todo el país con una ocupación del 96% a nivel nacional (3.139 camas utilizadas).

Tags:

Deja tu comentario